Alfredo Gutiérrez y su escultura de cera.
Alfredo Gutiérrez y su escultura de cera.
Foto
Gobernación del Cesar

Share:

“Este homenaje es la corroboración de todos mis esfuerzos”: Alfredo Gutiérrez

Con la develación de escultura de cera, recital y concierto musical, Valledupar rinde tributo al Trirey vallenato.

Este viernes 16 de diciembre a las 9:00 de la mañana se develó la escultura del Trirey vallenato Alfredo Gutiérrez en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquez, en Valledupar, que hace parte del ‘Hall de la fama’ que construye la Gobernación del Cesar en el Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo un conversatorio sobre la grandeza y la importancia de la trayectoria de Alfredo Gutiérrez, en el que participaron los historiadores de música vallenata Julio Oñate Martínez, Jaime Pérez Parodi y Tomás Darío Gutiérrez.

En el mismo acto se presentó en vídeo momentos importantes de la vida del ‘Monstruo del acordeón’, en el que sus seguidores en Valledupar y el Cesar estuvieron presentes para homenajearlo.

“Este homenaje significa que Dios existe. Todo rey vallenato debe ser un mensajero de paz, nunca he hablado mal de los que no me han dado homenaje, pero hay un gobernador y gente que han reconocido mis méritos”, expresó con emoción Alfredo Gutiérrez.

Alfredo Gutiérrez junto a su escultura de cera.

“Dios está hoy aquí y me dio esa dicha de que sea el pueblo a través del gobernador que me hagan este homenaje, porque la voz de Dios es del pueblo y hoy está aquí presente”, ratificó el maestro.

El acordeonero Alfredo Gutiérrez.

El homenaje a Alfredo Gutiérrez continuará a las 6:00 de la tarde de este mismo viernes en la plaza Alfonso López de Valledupar en el que se hará un recorrido por su trayectoria artística, acompañados de cantantes, acordeoneros y fanáticos.

‘Anhelos’, ‘Ojos indios’, ‘Festival en Guararé’, ‘Los novios’, ‘Ay Elena’ y ‘La cañaguatera’, son varios de los éxitos que serán interpretados por los artistas Jorge Iván ‘Churo’ Díaz, ‘Beto Zabaleta’, Ernesto Mendoza, Jorge Antonio Oñate y los Niños de la Academia Musical Dinastía Romero, entre otros, para luego darle paso al show magistral del ‘Rebelde del acordeón’.

Un seguidor del acordeonero Alfredo Gutiérrez posando junto a la escultura.

Alfredo Gutiérrez se mostró satisfecho con volver a la mítica plaza Alfonso López donde se coronó rey profesional del Festival de la Leyenda Vallenata en 1974, 1978 y 1986.

“Este homenaje es la corroboración de todos mis esfuerzos y me siento muy satisfecho y dándole gracias a Dios, al gobernador y a todo el pueblo vallenato que es la voz de Dios. En mi carrera artística he recibido premios en todo el mundo, pero este lo recibo con mayor satisfacción porque es el reconocimiento de un pueblo”, puntualizó Gutiérrez.

*Con información de la Gobernación del Cesar

Más sobre este tema: